¿QUE ES EL REIKI?


Reiki es una terapia complementaria de tipo energético. El terapeuta a través de sus manos, canaliza la energía al cuerpo de receptor. Es una técnica donde el paciente sólo tiene que tumbarse con ropa en la camilla, dejarse llevar en la sensación de paz, tranquilidad y bienestar que proporciona el tratamiento. El tratamiento no sólo se recibe por un terapeuta, sino que uno mismo también se puede autotratar con Reiki después de haber cursado el primer nivel con un maestro acreditado.

Con Reiki podemos tratar tanto dolencias físicas como emocionales, pero además es un técnica espectacular para el crecimiento personal y espiritual. Reiki de forma regular aporta grandes beneficios a quién lo práctica y recibe.

Hace miles de años que existe la sanación con la manos, no obstante fue a principios del siglo XX (1922) cuando el budista Japonés Mikao Usui redescubrió y modernizó esta técnica para que fuera de ayuda en la sociedad moderna.

Con el ritmo de vida que llevamos, es importantísimo dedicarnos un tiempo para nosotros, cuidarnos y relajarnos para poder disfrutar de una vida plena, Reiki es una de las técnicas más cómodas y efectivas que podemos utilizar para este propósito.

Si ya tienes experiencia con Reiki, poco más podemos explicarte, si es tu primera vez, bienvenido a un nuevo mundo donde seguro te proporcionará mejoras y grandes sorpresas.

 

El Reiki es una práctica espiritual de medicina alternativa milenaria oriental reconocida  por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y que ya se está implantando en los hospitales españoles debido a sus resultados positivos. Por ejemplo: es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.

Reiki es una palabra sánscrita que significa, REI, energia universal y KI, energia vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energia vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtenir paz y equilibrio en todos los niveles.

Físico: Mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc…

Emocional: Problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, abusos, etc…

Mental: Hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc…

Espiritual: Armonía, paz, equilibrio, etc…

 


BENEFICIOS DEL REIKI


  • Incrementa y Potencia nuestra Energía Vital.

  • Liberar las emociones reprimidas y bloqueos energéticos.

  • Estimular el sistema inmunológico.

  • Ayuda a eliminar el estrés diario , y enseña a tomarse la vida con más calma.

  • Es ideal para todas las personas que padecen Estrés y Ansiedad.

  • Ayudar en los procesos de recuperación emocional.

  • Aumentar la creatividad y la Imaginación.

  • Logra un nivel profundo de relajación y bienestar.

  • El Reiki equilibra los centros energéticos (chakras ).

  • Ayuda en el crecimiento personal, desarrollando cualidades que teníamos dormidas.

  • Acelera los procesos de cicatrización del cuerpo.

  • Incrementa la confianza y autoestima .

  • Aliviar dolores de cabeza, catarros, fatigas ó quemaduras.

  • Ayudar en el proceso de desintoxicación de drogas adictivas.

  • Puede ser usado para ayudar animales y plantas.

    Reiki pueden recibirlo todos los seres humanos(adultos sanos, enfermos, embarazadas, bebés y niños), incluso los animales y las plantas.

    Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico y emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y ser sanado.

    También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

    A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de energía y podemos desequilibrarnos o enfermarnos. El Reiki es una técnica holística que nos ayuda a armonizar y desbloquear todos los planos del ser humano (físico, mental, emocional y espiritual).

    A través de Reiki hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento más calmado y aukentamos la alegría de vivir.

    Es muy importante saber que el Reiki como terapia complementaria de sanación, es de altísimo beneficio cuando se usa para coadyuvar en cualquier tratamiento de medicina convencional. Nunca se reemplazará al tratamiento que la persona se esté tratando.